Esto me parece muy fuerte

Los últimos mensajes del 11-S

Posted on: noviembre 26, 2009

Cuando el mundo vio atónito por el televisor como el 11 de septiembre del 2001 se derrumbaban las míticas Torres Gemelas,  estoy segura que muchos pensábamos en que debía estar pasando por la cabeza la pobre gente que se encontraba allí. Pues ahora podemos despejar nuestras dudas. La empresa  americana Wikileaks ha publicado los mensajes que las víctimas del 11-S mandaron a sus familiares y seres queridos durante sus últimos momentos, en concreto 573.000.

 “Es el fin del mundo” o “Cariño, quiero decirte lo mucho que te quiero, estaba un poco preocupado. No quiero perderte ahora que estás de vuelta. Significas todo para mí. Tienes todo mi corazón y mi vida. Te quiero tanto” son algunos de los sms que publica la web americana.

 

 Wikileaks asegura que algunos de los mensajes fueron enviados por las autoridades federales y locales, aunque la mayoría son de trabajadores de las Torres e incluso viandantes neoyorkinos que estaban en el World Trade Center, según publica ‘The Washington Post’. Estos SMS se publicarán durante 24 horas simultáneamente a través de Twitter.

 El fin de divulgarlo es promover la transparencia, aseguran los autores de la web. ¿Pero que tiene más relevancia: el derecho a la intimidad o mostrar al mundo entero los últimos pensamientos de esa pobre gente? Me parece muy fuerte que se difunda públicamente las póstumas palabras de centenares de víctimas que perdieron la vida en el  fatal suceso que sin duda cambió la historia. No se puede jugar ni comercializar con eso. El derecho a la intimidad es fundamental e intocable, y más en este tipo de casos.

 Os dejo con la “polémica” web: Wikileaks, una Wikipedia de filtraciones

Anuncios

3 comentarios to "Los últimos mensajes del 11-S"

¿Pero de que transparencia hablan? aquí no se está hablando de temas de interés público ocultos ni nada por el estilo. Estamos hablando de sms privados. Y dudo mucho que los familiares de las personas que mandaron estos sms esten a favor de su publicación.. y menos en un medio tan extenso como internet. Más bien considero que es una intromisión a la vida privada de las personas. Personas que han padecido una catastrofe como esta y que incluso en la mayoría de casos han perdido a seres queridos.
En mi opinión esta página esta usando la excusa de la transparencia para justificar su intromisión en la vida privada de las personas, en un ejercicio que a mi juicio vulnera el derecho a la intimidad de las personas no se sabe muy bien si por obtención de beneficios o por morbosidad y cotilleo.

Por cierto he estado consultando el funcionamiento de esta página y habría que considerar la posibilidad de falsa información. Un motivo más en contra de esta página. Y es que su funcionamiento es exactamente el mismo que Wikipedia: todo el mundo puede hacer aportaciones. Recordemos que este funcionamiento es el que ha catalogado a wikipedia de poco fiable y veraz.

No me gusta la idea Lau, pero por otro lado, me parece una buena manera de dar a conocer el daño que han hecho los terroristas….ver que en esas torres podríamos haber estado cualquiera de nosotros….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: