Esto me parece muy fuerte

23 años viviendo en una pesadilla

Posted on: noviembre 23, 2009

Como si se tratase de una pesadilla, Rom Houbens ha permanecido  23 años consciente y sin poder hablar ni moverse mientras familiares, amigos  y médicos daban por hecho que se encontraba en coma.  ¿Quién no ha tenido nunca la sensación de impotencia durante mal sueño donde te persiguen y no puedes levantarte ni chillar?  Pues para el protagonista de esta historia no fue una pesadilla, fue real y  lo vivió día tras día durante más de dos décadas.  “Grité , pero no había nada para escuchar”, contó el paciente belga de 46 años que le diagnosticaron coma después de sufrir un accidente.  Su rutina sólo se basaba en soñar y soñar en una vida mejor.

 

 El fin de este horror se produjo hace tres años cuando los nuevos escáneres revelaron un funcionamiento cerebral normal. A partir de aquí los médicos se dieron cuenta que Houbens había sufrido en silencio y consciente en todo momento de lo que estaba sucediendo en su habitación pero incapaz de comunicarse.

 Según el médico que “volvió a la vida”  a Rom “sólo en Alemania, cada año, unas 100.000 personas sufren lesiones cerebrales traumáticas graves. Alrededor de 20.000 padecen después un coma de tres semanas o más largo. Algunos de ellos mueren, otros recuperan la salud. Pero se estima que entre 3.000 y 5.000 personas al año quedan atrapadas en una fase intermedia en la que viven sin regresar de nuevo”, explica.

Me parece muy fuerte y no me puedo imaginar como lo debe haber pasado este hombre. 23 años de impotencia, sabiendo que no estas muerto, consciente de todo lo que pasa a tu alrededor y sin poder hacer nada. Sin duda toda una pesadilla.

Anuncios

1 Response to "23 años viviendo en una pesadilla"

Qué fuerte…

podrias hablar de donantes de óvulos por internet? creo que es un tema interesante.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: